El Catastro de Ensenada (III)

Alcabalas(Impuestos) y varios, tratantes de vino y comerciantes de cal en Rabanal en 1751.

Las Alcabalas de este lugar se pagan al Marqués de Lorenzana, no saben porque títulos de pertenencia que tenga, y cada año percibe doscientos veinticinco reales.

En este lugar no hay Taberna arrendada y que el abasto de el vino le dan los vecinos por semanas de otros puestos públicos, sin interés alguno por venderlo a los mismos precios.

Hay un escribano de este Concejo de Fenar y también asiste a la Jurisdición de La Pola y otro lugares separados y que les parece puede utilizar en cada un año tres mil reales de vellón en el ejercicio.

En este lugar hay seis tratantes de vino que van por ello a campos con sus bueyes y carro y lo venden donde les parece uno es Bartolomé de la Viñuela que tiene de ganancia después de todos cortas doscientos y cuarenta reales, Domingo de Valle doscientos cuarenta, Bartolomé Gutiérrez ciento y veinte, Maria de la Viñuela y su tres hijos ciento veinte, Catalina Flórez y los suyos ciento cuarenta y Francisco Prieto Valle ciento veinte también hay otros diecisiete vecinos que comercian en cal y cada uno de ellos interesan al año veinticuatro reales después de todos los gastos.







No hay comentarios: